BIENVENIDOS AL BLOG DE 3°A
EN ESTE BLOG ENCONTRARAN LAS ACTIVIDADES PARA REALIZAR DESDE CASA.
COMO TODOS YA SABEN QUE DADO LOS HECHOS DE PÚBLICO CONOCIMIENTO SEGUIREMOS EN CONTACTO POR ESTE MEDIO.
DEBEMOS SEGUIR TRABAJANDO Y REALIZANDO LAS ACTIVIDADES.
NOS VEMOS PRONTITO, PERO AHORA ES TIEMPO DE QUEDARNOS EN CASA CON LA FAMILIA, LOS QUIERO
MUCHO.
SEÑO: MARISA
PAPIS LES DEJO MI MAIL, ALLI PUEDEN ENVIAR LAS ACTIVIDADES REALIZADAS Y CONSULTAS SOBRE ALGUNA ACTIVIDAD
3roaawcm@gmail.com
LAS ACTIVIDADES SE REALIZAN EN LAS CARPETAS
actividades de la semana del 30/3 al 3/4
ACTIVIDADES DEL 13/4 AL 17/4
2. Escribir en letras los siguientes números:
Prácticas del Lenguaje ( carpeta verde)
13/4/2020
Recrea la canción inventando nuevos finales para cada
verso.
La brujita Tapita
La brujita Tapita
Viviá en un______________
Que no tenía puerta
Ni ventana ni____________.
La brujita Tapita
Vivía en un tapón
Con_______________
Y un hermoso_______________.
Un día la brujita quiso desaparecer;
Mirándose al espejo dijo uno, dos y tres,
Y cuando abrió los ojos no se vio,¿saben por qué?
Porque__________________________.
1) Inventá
una formula mágica con las siguientes opciones:
Convertir un sapo en príncipe
Dar juventud eterna a una bruja vieja.
14/4/2020
Versos que riman
Elegi los versos que riman para completar las dos
estrofas diferentes de la poesía “ Rogelio en el dentista”
Pidió ayuda a un soldado. Más
rápido que una bala.
Ahí justo sale el doctor
Del consultorio a la sala
Y lo saluda a Rogelio
_____________________.
¿Ya lo vieron a Rogelio?
Es aquel que quedó aislado
Porque la gente, asustada,
________________________.
|
1) Buscá
en la poesía palabras que rimen con las siguientes y escribilas al lado.
Dentista: ____________ hambre:
_______________
Sentado: _____________
mostrador:______________
2) Completa
esta estrofa con versos que finalicen con algunas de las palabras que
escribiste.
Rogelio, muy asustado.
____________________________
Y , como tenía hambre,
Pidió_______________________
15/4/2020
¿A que juegan los
dinosaurios?
1. Leé
la siguiente poesía en voz alta.
A los
dinosaurios les gusta jugar,
Cuando hay luna
llena, al mandandirundán.
Tomados del
brazo dan saltos graciosos.
¡Cuidado! Grita
uno.”¡Soy muy cosquilloso!”
Lindos
dinosaurios,
verdes y
simplones,
tan tiernos,
enormes,risueños,glotones.
Pero una cosita
Quiero
preguntar:
¿por qué a las
escondidas les cuesta jugar?
|
2. A
esta poesía le falta un lindo dibujo, asi que usa tu imaginación y dibuja.
3. Escribi
una nueva versión del poema, para ello reemplaza las palabras que faltan por
unas nuevas.
A los
dinosaurios les gusta jugar,
Cuando hay luna
llena, al _____________
Tomados del
brazo dan saltos graciosos.
¡Cuidado! Grita
uno.”¡Soy muy cosquilloso!”
___________
dinosaurios,
____________ y
simplones,
tan
tiernos,___________________,glotones.
Pero una cosita
Quiero
preguntar:
¿por qué a las
escondidas les cuesta jugar?
|
16/4/2020
Palabras
claves
1.
Para leer esta poesía, primero vas a tener que
que escribir solamente con las letras las palabras que combinan letras y
números ( va un ejemplo como ayuda) despues de hacer esto, lee toda la poesía
otra vez.
Los sas3
Yo compadezco a los sas3, …sastres……………..
Porque están siempre senta2,
……………………..
no pueden coser
para2,…………………………….
Y sufren muchos desas3,
………………………….
Entre ellos no hay ning1,
…………………………..
Que de su pobre desay1,
…………………………..
Coma un poco de
bizc8,……………………………
Y le sobra aunque sea
1,……………………………
A veces son tan
distrai2,…………………………..
Cuando cortan los
vesti2,…………………………
Que son por la aguja heri2,
……………………….
Y por la plancha quema2,…………………………
Y en su taller, encorva2,
…………………………
Están cosiendo cansa2,
………………………….
Mantiene siempre
ocupa2………………………..
¡Cuántos chalecos
fia2,…………………….
Y pantalones medi2,……………………….
Que siempre han sido
pedi2,……………….
Y nunca han sido paga2!...............................
Por eso soy su vo0,…………………………
Y si me lo
permitie6,……………………….
Les rogaría que
fue6,……………………….
También su amigo
sin0……………………..
Anónimo
|
2.
Realizo el dibujo de la poesía
3.
Busco en el diccionario la palabra anónimo.
17/4/2020
Vamos a ver
cuanto aprendimos
1.
En la siguiente poesía marcar con rojo las
estrofas, con azul los versos y con naranja las palabras que riman.
Concurso de disfraces
De regadera una niña
Fue disfrazada a un concurso.
Otra niña fue de fuente.
Y un niño de árbol robusto.
Allí se hicieron amigos
Y sin llegar a un acuerdo,
Solo por casualidad,
Juntos ganaron un premio.
2. Respondemos
las siguientes preguntas
¿Cuántas estrofas tiene esta poesía?
¿Cuántos versos tiene esta poesía?
Matemática ( carpeta amarilla)
13/4/2020
Juguemos con los billetes
Actividades:
1. Para realizar esta actividad utilizaremos los billetes
del año pasado.
2. ¿Cuántos billetes necesito para formar?
$ 1.532:
$95:
$1.002:
$594:
$ 1.345:
3. Escribí 3 maneras diferentes de pagar este cheque:
Fecha:
$ 1.987
Paguese: Juan Perez
La cantidad de mil novecientos ochenta y siete
|
14/4/2020
Trabajamos con billetes:
1. Completá el cuadro para formar la cantidad de dinero
indicadas:
Números
|
Billetes de $100
|
Billetes de $10
|
Monedas de $1
|
$1.824
|
|||
$1.098
|
|||
$1.759
|
|||
$2.004
|
|||
$1.990
|
|||
$1.099
|
15/4/2020
1. Unir Con flechas según corresponda:
2.500 al 3.000 2.300 al 2.500
2.000 al 2.300
2.003 2.069 2.200 2.987 2.459 2.709 2.598 2.690 2.054 2.987 2.004 2.967
2. Escribir en letras los siguientes números:
2.121:
3.000:
1.900:
1.926:
1.999:
2.090:
2.900:
2.345:
2.879:
3. Contestamos las preguntas:
A. ¿Cuál
es el número siguiente de 2.040?
B. ¿qué
numero esta antes del 2.088?
C. ¿Qué
numero esta antes del 2.099 y después?
D. Si
a 1.099 le sumo 1¿formo el numero 2.000? ¿por qué?
16/4/2020
Los ahorros del año
1. Blanca , Magui y Sofia, a principio de año, rompieron
su chanchito para contar el dinero que habían ahorrado para comprarse útiles
escolares.
Observa los ahorros que tenia cada una.
Ahorro de Blanca
|
Ahorro de Sofia
|
Ahorro de Magui
|
10 monedas de $1
|
4 billetes de $100
|
10 monedas de $2
|
10 monedas de $2
|
10 monedas de $1
|
5 monedas de $1
|
3 billetes de $50
|
3 billetes de $ 10
|
5 billetes de $ 50
|
4 billetes de $ 20
|
2 billetes de $ 50
|
4 billetes de $10
|
5 billetes de $ 10
|
5 monedas de $ 2
|
3 billetes de $ 20
|
3 billetes de $100
|
3 billetes de $ 20
|
2 billetes de $ 100
|
¿Cuánto dinero ahorró cada una? ¿Quién tiene más dinero?
A. Si
las chicas juntan todas sus monedas de $ 2, ¿Cuánto dinero tienen?
B. Si
las chicas juntan todos los billetes de $50 ¿Cuánto dinero tienen?
C. Si
juntaran todos los ahorros ¿Cuánto dinero tendrían en total?
2. Resolver los siguientes problemas.
A. Joaquin
juntó $ 457. Escriban de dos formas diferentes la cantidad de billetes y
monedas que puede tener en su nalcancia.
B. Luciano
quiere cambiar $ 385 en monedas ¿Cuántos billetes de $100, de$10 y monedas de
$1 le darán?
17/4/2020
Trabajamos con las
tablas de multiplicar
1. completamos el siguiente cuadro
X
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
2
|
|||||||||
3
|
|||||||||
4
|
|||||||||
5
|
|||||||||
6
|
|||||||||
7
|
|||||||||
8
|
|||||||||
9
|
|||||||||
10
|
2. Resolver los siguientes problemas
A. Julio
compró 8 paquetes con 4 figuritas cada uno. ¿Cuántas figuritas tiene en total?
B. Mariana
quiere comprar 10 paquetes de medias, cada paquete tiene 12 medias ¿Cuántas
medias compro en total?
C. En
la pastelería cada pastelito cuesta $ 9. ¿Cuánto gastará si compra 15
pastelitos?
CIENCIAS SOCIALES (CARPETA VERDE?
16/4/2020
Paisajes urbanos y rurales
1. leer el siguiente texto:
Paisajes
urbanos y rurales
El campo y la
ciudad son ámbitos muy diferentes. En las ciudades, la población es muy
numerosa: se considera que son áreas urbanas todas las localidades
habilitadas por más de 2.000 personas. Por eso en ellas existe una gran
cantidad de edificios, avenidas, transporte público, hospitales, escuelas y
comercios.
En el campo, en
cambio, si bien el paisaje natural también fue modificado, esa modificación
es menor y conserva gran parte de las condiciones naturales. Esto es posible
porque allí viven pocas personas: las áreas rurales tienen menos de 2.000
habitantes.
|
2. Dibujar un paisaje urbano y un paisaje rural.
3. Describí como
es el lugar donde vivis.
17/4/2020
La
vida en el campo y en la ciudad
La vida en el
campo es muy diferente a la vida en la ciudad. En las áreas rurales, el ritmo
de la vida es más tranquilo. Sus habitantes se dedican a actividades
relacionadas con la naturaleza, como la ganadería, que es la cría de animales
para su consumo, o la agricultura, que es el cultivo de la tierra. Sin
embargo, carecen de muchas de las comodidades que tienen las ciudades: por
ejemplo, deben trasladarse muchos kilómetros, a veces a pie o a caballo, para
ir a la escuela o al hospital.
La vida en las ciudades es diferente. Allí, la mayoría
de las actividades involucran a muchas personas, y se suelen utilizar los
medios de transporte público para desplazarse. En general, los habitantes de
las ciudades cuentan con todos los servicios esenciales, como las redes de
gas, de agua potable, electricidad o telefonía.
|
1. Leer la información
2. Completar el siguiente cuadro con R ( rural) C (
ciudad)
Colectivos
|
|
Tractor
|
|
Caballo
|
|
Semáforo
|
|
Red de gas
|
|
Bibliotecas
|
|
Cultivo de papas
|
|
Ordeñar una vaca
|
Ciencias Naturales ( carpeta amarilla)
16/4/2020
Las plantas perennes y anuales
Vamos a ver un video
1. Escribir y dibujar 3 plantas perennes y 3 plantas
anuales.
17/4/2020
Seguimos
trabajando para prevenir el coronavirus
Armar en la carpeta pautas para prevenir el coronavirus.
Actividades complementarias (estas actividades no son
obligatorias)
Prácticas del Lenguaje
(capeta verde) recuerden enviar las actividades al mail.
6/4/2020
¿Qué es la poesía?( las actividades se
copian en la carpeta)
A veces, los versos se
agrupan en estrofas. A cada composición escrita en el verso se la denomina
poema. Algunos poemas tienen rima y otros no.
|
7/4/2020
Completamos la poesía
(en esta poesía vemos los dibujitos, ustedes deben copiar la poesía en la
carpeta completando las mismas escribiendo la palabra)
Actividad:
Ahora arma una
vos observando las imágenes copiar en la carpeta la poesía y escribir en cada
dibujo la palabra, luego leerla en vos alta.
8/4/2020
Vamos a
cantar
Este es un link
que nos llevará a ver nuestro video, con la ayuda de la familia, copiamos el
link y lo colocamos en el buscador.
Ahora que ya
sabemos sobre la poesía, escribí con ayuda una poesía que tenga 2 estrofas
Para recordar:
Matemática ( carpeta amarilla)
Copiar todas las
actividades en la carpeta.
6/4/2020
Anterior y posterior
Resolvemos los siguientes problemas
Juan tiene en su colección de figuritas 976, Pablo le regaló 59 figuritas, Pedro le regaló 223 figuritas m más ¿Cuántas figuritas tiene en total?
Juan tiene en su colección de figuritas 976, Pablo le regaló 59 figuritas, Pedro le regaló 223 figuritas m más ¿Cuántas figuritas tiene en total?
7/4/2020
En la plaza
Situaciones para pensar. Observar y leer atentamente la información.
- Leer las preguntas, escribir las cuentas y responder
- ¿Cuántos nenes fueron a la plaza el fin de semana?
- ¿cuántas nenas fueron a la plaza el fin de semana?
- ¿cuántos padres acompañaron a sus hijos el fin de semana?
- ¿cuántos abuelos acompañaron a sus nietos el fin de semana?
- ¿cuántos nenes y nenas fueron a la plaza el sábado?
- ¿Cuántos padres y abuelos fueron el domingo a la plaza?
- Escribir en letras los resultados de las preguntas anteriores
- Escribir el anterior y el posterior de los resultados
- Ordenar los resultados de menor a mayor.
8/4/2020
Llegamos hasta el 2.000
¡ A pensar!
Victoria dice que el número 1.300 le sumo 70 forma el número 2.000. ¿es cierto?¿por que?
Juan dice que si al número 1.600 la sumo1 formop el siguiente y si le rsto 1 formo el anterior ¿es cierto? ¿ por que?
Completamos la serie
1.500 - 1.510 - - - 1.540
_ _ _ 1.600- _ 1.620
Anterior y posterior
Marcamos con un círculo los números menores de 2.000 y luego escribir en letras
1.790 1.321 2.001 4.250 1.599 1.999 1.700 1.800 1.500 1.529
Carpeta de Ciencias Sociales (carpeta verde)
6/4/2020
Campo y ciudad
Copio el verdadero o falso y lo resuelvo
Cs Naturales ( carpeta amarilla)
Cs Naturales ( carpeta amarilla)
6/4/2020
Las plantas
- Copia en tu carpeta las consignas y resolve.
Actividad sobre el coronavirus
- Responder las preguntas para completar el crucigrama.
Actividades opcionales: Estas actividades no son obligatorias de realizar, son para que sigamos practicando.
actividades de la semana del 30/3 al 3/4
30/ 4/2020
Actividades: 3° A turno: mañana
Practicas del Lenguaje (carpeta verde) (copio en la carpeta y realizo las actividades)
los sustantivos
31/ 3/2020
Escribir oraciones con las palabras del ejercicio anterior
Matemática (carpeta amarilla)
ACTIVIDADES 30/4/2020
31/3/2020
CIENCIAS Naturales (carpeta amarilla)
30/3/2020
Ciencias sociales ( carpeta verde)
31/3/2020
Primera semana de abril desde el 1/4 al 3/4
1/4/2020
Cosas de girasoles
- Leemos el siguiente texto y contestamos las siguientes preguntas:
- Lean en voz alta , busco y transcribo los versos de “ Cosas de girasoles” que se refieren a:
La declaración de amor del girasol
El rechazo
La reacción del enamorado
3/4/2020
Las alas de la rosa
Actividades:
¿Qué se le perdió a la rosa?
¿Dónde la busca?
¿Qué encuentra?
¿Qué hace el cielo mientras tanto?
- Elige uno de los siguientes títulos y escribí una historia en la carpeta
Cosas de mariposas Romance del sapo y la margarita Las plumas perdidas
Matemática
(Carpeta amarilla)
Copiar todas las actividades en la carpeta y resolverlo.
1/4/2020
La familia del 1000
- Completamos el cuadro
- Escribo en letras los siguientes números
1.085 _ 1.042 _ 1.059_ 1.100 _ 1.070 _ 1.007_ 1.000
- Anterior y posterior
- Respondo las siguientes preguntas
- ¿Cuál es el anterior de 1.000?
- ¿El anterior de 1.090 es 1.100?
- Lucas dice que para formar el anterior del número hay que restarle 1 y para formar el posterior del número le sumamos 1 ¿es cierto? ¿Por qué?
3/4/2020
¡ A trabajar!
- Ordenar de mayor a menor los siguientes números:
1.329 _ 1.250_ 1.230_ 980 _ 1.200_
- Escribo en letras los números del ejercicio A y coloco el anterior y posterior
- Contesta las siguientes preguntas:
- Pablo dice que 1.030 es mayor que 1.300 ¿tiene razón? ¿Por qué?
- ¿Cuál de los 2 números es mayor?
1.756 1.657
- Si a 1.030 le sumo 70 ¿qué número se forma?
CS SOCIALES
( CARPETA verde)
Copiar todas las actividades en la carpeta.
1) Averiguá el nombre de las dos Islas principales que forman las Malvinas. Escribimos los nombres en la carpeta.
2)
Cs Naturales
(Carpeta amarilla)
Copiar las actividades en la carpeta.
3/4/2020
Día de la salud
actividades de la semana pasada
TRABAJOS INTEGRADOR DE CONTENIDOS
3° A T. mañana Seño Marisa
Practica de lenguaje (carpeta vende)
1. Seguimos trabajando el soldado de plomo
· Leemos la fotocopias del soldado de plomo( versión corta )
· Contar la historia con sus palabras
2. Armar la historia del soladadito de plomo (fotocopia)
3. Ordene la secuencia del cuento del soldadito de plomo( fotocopia )
4. Sustantivos comunes y propios
· Recorte de 10 sustantivos comunes y propios
· Hacer oraciones
5. ordeno alfabéticamente las siguientes palabras
Reloj- luna- parque- lona- loma- ludo- laura- paquete
Matemáticas (carpeta amarilla)
1. La familia del 600 (nombre de la fotocopia: miramos y descubrimos)
2. La familia del 700 (nombre de la fotocopia: ordenemos el vivero)
3. Seguimos trabajando con la familia del 700 (fotocopia completa los números de las plantas de acuerdo con la consigna)
4. Resolvemos problemas (fotocopia n°32)
5. Trabajando en matemáticas (fotocopia: leer datos para resolver problemas)
6. Problemas en el acuario (fotocopia: problemas e4n el acuario)
7. Problemas y cuentas ( fotocopia: 1° consigna para cada uno de los siguientes problemas elijan cual o cuales estos cálculos permiten resolver y completar los casilleros
Cs. Naturales
1. Leemos el siguiente texto : ¿Qué comen los animales?
· Contestar las siguientes preguntas: ¿Cómo se llaman los animales que se alientan de carne?
· Buscar en el diccionario: energía- digestión
2. Investigamos ( fotocopia: shh, están durmiendo )
3. Clasificamos los siguientes animales según que comen:
· Recortar figuritas (fotocopia: figuritas animales)
Escuela Modelo Guillermo Morris
DIEGEP 1968-2019
50º Aniversario- Bodas de Oro
Nombre y apellido:__________________________________________________________
Año:__________________Fecha:_________________________________
Trabajo practico integrador de matemática
1) Ordeno de menor a mayor los siguientes números
529 _443 _ 589 _ 400 _ 434 _ 498 _598 _ 39
_________________________________________________________________________
2) Coloco el anterior y el posterior de los siguientes números:
………. 500…………. ……….534……… ……..598………..
……….449…………. ……….499……… ……..478………..
3) Resolvemos los siguientes problemitas:
a a) Pablo compro 3 autitos a $ 5 cada uno ¿cuánto gasto en total?
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Respuesta:________________________________________________________________
b) Micaela tenía ahorrado $70. Para su cumpleaños, su abuela le regaló $35. ¿Cuánto dinero tiene ahora?
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Respuesta:_____________________________________________________________
Nombre y apellido: ______________________________________________
Fecha:_________________________________________________________
Trabajo practico integrador de Practicas del Lenguaje
1) Ordeno alfabéticamente las siguientes palabras:
Camino _ calor _ cueva_ cuello_ diagrama_ diamante_ foca_ gema_ gente_ gentil.
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
2) En el siguiente texto, marco con rojo los sustantivos propios y con azul los sustantivos comunes
Sara y Lucía Érase una vez dos niñas muy amigas llamadas Sara y Lucía. Se conocían desde que eran muy pequeñas y compartían siempre todo la una con la otra. Un día Sara y Lucía salieron de compras. Sara se probó una camiseta y le pidió a su amiga Lucía su opinión. Lucía, sin dudarlos dos veces, le dijo que no le gustaba cómo le quedaba y le Entonces Sara se sintió ofendida y se marchó llorando de la tienda, dejando allí a su amiga.
Lucía se quedó muy triste y apenada por la reacción de su amiga.
No entendía su enfado ya que ella sólo le había dicho la verdad.
Al llegar a casa, Sara le contó a su madre lo sucedido y su madre le hizo ver que su amiga sólo había sido sincera con ella y no tenía que molestarse por ello.
Sara reflexionó y se dio cuenta de que su madre tenía razón.
Al día siguiente fue corriendo a disculparse con Lucía, que la perdonó de inmediato con una gran sonrisa.
Desde entonces, las dos amigas entendieron que la verdadera amistad se basa en la sinceridad.
Y colorín colorado este cuento se ha acabado, y el que se enfade se quedará sentado.
|
3) Escribo una historia sobre un príncipe que se llama Luis, acordate de colocarle el título.
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario