lunes, 20 de abril de 2020

3ro A Primaria





BIENVENIDOS AL BLOG DE 3°A

EN ESTE BLOG ENCONTRARAN LAS ACTIVIDADES PARA REALIZAR DESDE CASA.
COMO TODOS YA SABEN QUE DADO LOS HECHOS DE PÚBLICO CONOCIMIENTO SEGUIREMOS EN CONTACTO POR ESTE MEDIO.
DEBEMOS SEGUIR TRABAJANDO Y REALIZANDO LAS ACTIVIDADES.
NOS VEMOS PRONTITO, PERO AHORA ES TIEMPO DE QUEDARNOS EN CASA CON LA FAMILIA, LOS QUIERO 
MUCHO.
                                    SEÑO: MARISA

 PAPIS LES DEJO MI MAIL, ALLI PUEDEN ENVIAR LAS ACTIVIDADES REALIZADAS Y CONSULTAS SOBRE ALGUNA ACTIVIDAD

            3roaawcm@gmail.com


ACTIVIDADES DEL 13/4 AL 17/4


Prácticas del Lenguaje ( carpeta verde)


                                                                                        13/4/2020

Recrea la canción inventando nuevos finales para cada verso.

La brujita Tapita

La brujita Tapita
Viviá en un______________
Que no tenía puerta
Ni ventana ni____________.

La brujita Tapita
Vivía en un tapón
Con_______________
Y un hermoso_______________.


Un día la brujita quiso desaparecer;
Mirándose al espejo dijo uno, dos y tres,
Y cuando abrió los ojos no se vio,¿saben por qué?
Porque__________________________.

1)      Inventá una formula mágica con las siguientes opciones:

Convertir un sapo en príncipe

Dar juventud eterna a una bruja vieja.


                                                                                                             14/4/2020
Versos que riman

Elegi los versos que riman para completar las dos estrofas diferentes de la poesía “ Rogelio en el dentista”

Pidió ayuda a un soldado.                                        Más rápido que una bala.
  

Ahí justo sale el doctor
Del consultorio a la sala
Y lo saluda a Rogelio
_____________________.

¿Ya lo vieron a Rogelio?
Es aquel que quedó aislado
Porque la gente, asustada,
________________________.


1)      Buscá en la poesía palabras que rimen con las siguientes y escribilas al lado.

Dentista: ____________                             hambre: _______________

Sentado: _____________                           mostrador:______________


2)      Completa esta estrofa con versos que finalicen con algunas de las palabras que escribiste.

                           Rogelio, muy asustado.
                  ____________________________

                      Y , como tenía hambre,
                     Pidió_______________________


                                                                                                         15/4/2020

                              ¿A que juegan los dinosaurios?

1.      Leé la siguiente poesía en voz alta.

A los dinosaurios les gusta jugar,
Cuando hay luna llena, al mandandirundán.
Tomados del brazo dan saltos graciosos.
¡Cuidado! Grita uno.”¡Soy muy cosquilloso!”


Lindos dinosaurios,
verdes y simplones,
tan tiernos, enormes,risueños,glotones.
Pero una cosita
Quiero preguntar:
¿por qué a las escondidas les cuesta jugar?
2.      A esta poesía le falta un lindo dibujo, asi que usa tu imaginación y dibuja.
3.      Escribi una nueva versión del poema, para ello reemplaza las palabras que faltan por unas nuevas.

A los dinosaurios les gusta jugar,
Cuando hay luna llena, al _____________
Tomados del brazo dan saltos graciosos.
¡Cuidado! Grita uno.”¡Soy muy cosquilloso!”


___________ dinosaurios,
____________ y simplones,
tan tiernos,___________________,glotones.
Pero una cosita
Quiero preguntar:
¿por qué a las escondidas les cuesta jugar?

                                                                                                               16/4/2020
    Palabras claves

1.      Para leer esta poesía, primero vas a tener que que escribir solamente con las letras las palabras que combinan letras y números ( va un ejemplo como ayuda) despues de hacer esto, lee toda la poesía otra vez.

                        Los sas3

Yo compadezco a los sas3,  …sastres……………..
Porque están siempre senta2, ……………………..
no pueden coser para2,…………………………….
Y sufren muchos desas3, ………………………….

Entre ellos no hay ning1, …………………………..
Que de su pobre desay1, …………………………..
Coma un poco de bizc8,……………………………
Y le sobra aunque sea 1,……………………………

A veces son tan distrai2,…………………………..
Cuando cortan los vesti2,…………………………
Que son por la aguja heri2, ……………………….
Y por la plancha quema2,…………………………

Y en su taller, encorva2, …………………………
Están cosiendo cansa2, ………………………….
Mantiene siempre ocupa2………………………..

¡Cuántos chalecos fia2,…………………….
Y pantalones medi2,……………………….
Que siempre han sido pedi2,……………….
Y nunca han sido paga2!...............................

Por eso soy su vo0,…………………………
Y si me lo permitie6,……………………….
Les rogaría que fue6,……………………….
También su amigo sin0……………………..

                                                       Anónimo


2.      Realizo el dibujo de la poesía
3.      Busco en el diccionario la palabra anónimo.

                                                                                              17/4/2020

                               Vamos a ver cuanto aprendimos

1.      En la siguiente poesía marcar con rojo las estrofas, con azul los versos y con naranja las palabras que riman.



                                    Concurso de disfraces

De regadera una niña
Fue disfrazada a un concurso.
Otra niña fue de fuente.
Y un niño de árbol robusto.

Allí se hicieron amigos
Y sin llegar a un acuerdo,
Solo por casualidad,
Juntos ganaron un premio.

2.      Respondemos las siguientes preguntas
¿Cuántas estrofas tiene esta poesía?
¿Cuántos versos tiene esta poesía?


                                        Matemática ( carpeta amarilla)

                                                                                                                         13/4/2020
                           Juguemos con los billetes

Actividades:

1. Para realizar esta actividad utilizaremos los billetes del año pasado.

2. ¿Cuántos billetes necesito para formar?

$ 1.532:
$95:
$1.002:
$594:
$ 1.345:

3. Escribí 3 maneras diferentes de pagar este cheque:

                                                                                        Fecha:
                                                                                        $ 1.987
Paguese: Juan Perez

La cantidad de mil novecientos ochenta y siete

                                                                                                              14/4/2020

Trabajamos con billetes:

1. Completá el cuadro para formar la cantidad de dinero indicadas:

Números
Billetes de $100
Billetes de $10
Monedas de $1
$1.824





$1.098





$1.759





$2.004





$1.990





$1.099





                                                                                                               15/4/2020

                                   

1. Unir Con flechas según corresponda:
 
2.500 al 3.000                                                  2.300 al 2.500
2.000 al 2.300

                                   2.003          2.069        2.200       2.987               2.459             2.709                         2.598     2.690       2.054            2.987            2.004    2.967

                                              



2. Escribir en letras los siguientes números:

2.121:
3.000:
1.900:
1.926:
1.999:
2.090:
2.900:
2.345:
2.879:

3. Contestamos las preguntas:

A.    ¿Cuál es el número siguiente de 2.040?
B.     ¿qué numero esta antes del 2.088?
C.     ¿Qué numero esta antes del 2.099 y después?
D.    Si a 1.099 le sumo 1¿formo el numero 2.000? ¿por qué?

                                                                                                                      16/4/2020

                              Los ahorros del año
1. Blanca , Magui y Sofia, a principio de año, rompieron su chanchito para contar el dinero que habían ahorrado para comprarse útiles escolares.

Observa los ahorros que tenia cada una.

Ahorro de Blanca
Ahorro de Sofia
Ahorro de Magui
10 monedas de $1
4 billetes de $100
10 monedas de $2
10 monedas de $2
10 monedas de $1
5 monedas de $1
3 billetes de $50
3 billetes de $ 10
5 billetes de $ 50
4 billetes de $ 20
2 billetes de $ 50
4 billetes de $10
5 billetes de $ 10
5 monedas de $ 2
3 billetes de $ 20
3 billetes de $100
3 billetes de $ 20
2 billetes de $ 100

                   

¿Cuánto dinero ahorró cada una? ¿Quién tiene más dinero?

A.    Si las chicas juntan todas sus monedas de $ 2, ¿Cuánto dinero tienen?
B.     Si las chicas juntan todos los billetes de $50 ¿Cuánto dinero tienen?
C.     Si juntaran todos los ahorros ¿Cuánto dinero tendrían en total?

2. Resolver los siguientes problemas.

A.    Joaquin juntó $ 457. Escriban de dos formas diferentes la cantidad de billetes y monedas que puede tener en su nalcancia.
B.     Luciano quiere cambiar $ 385 en monedas ¿Cuántos billetes de $100, de$10 y monedas de $1 le darán?

                                                                                                              17/4/2020

                             Trabajamos con las tablas de multiplicar

1. completamos el siguiente cuadro

X
1
2
3
4
5
6
7
8
9
2









3









4









5









6









7









8









9









10










      

2. Resolver los siguientes problemas

A.    Julio compró 8 paquetes con 4 figuritas cada uno. ¿Cuántas figuritas tiene en total?
B.     Mariana quiere comprar 10 paquetes de medias, cada paquete tiene 12 medias ¿Cuántas medias compro en total?
C.     En la pastelería cada pastelito cuesta $ 9. ¿Cuánto gastará si compra 15 pastelitos?
                 CIENCIAS SOCIALES (CARPETA VERDE?


                   

                                                                                                                   16/4/2020

                       Paisajes urbanos y rurales

1. leer el siguiente texto:

                                           Paisajes urbanos y rurales

El campo y la ciudad son ámbitos muy diferentes. En las ciudades, la población es muy numerosa: se considera que son áreas urbanas todas las localidades habilitadas por más de 2.000 personas. Por eso en ellas existe una gran cantidad de edificios, avenidas, transporte público, hospitales, escuelas y comercios.
En el campo, en cambio, si bien el paisaje natural también fue modificado, esa modificación es menor y conserva gran parte de las condiciones naturales. Esto es posible porque allí viven pocas personas: las áreas rurales tienen menos de 2.000 habitantes.

2. Dibujar un paisaje urbano y un paisaje rural.

3.  Describí como es el lugar donde vivis.

                                                                                                               17/4/2020

                                          La vida en el campo y en la ciudad

   La vida en el campo es muy diferente a la vida en la ciudad. En las áreas rurales, el ritmo de la vida es más tranquilo. Sus habitantes se dedican a actividades relacionadas con la naturaleza, como la ganadería, que es la cría de animales para su consumo, o la agricultura, que es el cultivo de la tierra. Sin embargo, carecen de muchas de las comodidades que tienen las ciudades: por ejemplo, deben trasladarse muchos kilómetros, a veces a pie o a caballo, para ir a la escuela o al hospital.
La vida en las ciudades es diferente. Allí, la mayoría de las actividades involucran a muchas personas, y se suelen utilizar los medios de transporte público para desplazarse. En general, los habitantes de las ciudades cuentan con todos los servicios esenciales, como las redes de gas, de agua potable, electricidad o telefonía.

1. Leer la información
2. Completar el siguiente cuadro con R ( rural) C ( ciudad)

Colectivos

Tractor

Caballo

Semáforo

Red de gas

Bibliotecas

Cultivo de papas

Ordeñar una vaca


                          Ciencias Naturales ( carpeta amarilla)

                                                                                                    16/4/2020

                                                     Las plantas perennes y anuales

Vamos a ver un video



1. Escribir y dibujar 3 plantas perennes y 3 plantas anuales.

                                                                                                      17/4/2020

                                     Seguimos trabajando para prevenir el coronavirus


Armar en la carpeta pautas para prevenir el coronavirus.

Actividades complementarias (estas actividades no son obligatorias)


Tablas de Multiplicar: Juegos, Para Imprimir, Aprender, Ejercicios ...



                                                                                 






Prácticas del Lenguaje (capeta verde) recuerden enviar las actividades al mail.


6/4/2020

                             ¿Qué es la poesía?( las actividades se copian en la carpeta)



     La poesía es una forma de escritura que permite expresar emociones y sentimientos a través de las palabras. Cada renglón de un poema se llama verso.
A veces, los versos se agrupan en estrofas. A cada composición escrita en el verso se la denomina poema. Algunos poemas tienen rima y otros no.



 7/4/2020   
Completamos la poesía (en esta poesía vemos los dibujitos, ustedes deben copiar la poesía en la carpeta completando las mismas escribiendo la palabra)

Resultado de imagen para actividades  de poesia


Actividad:


Ahora arma una vos observando las imágenes copiar en la carpeta la poesía y escribir en cada dibujo la palabra, luego leerla en vos alta.
Resultado de imagen para actividades  de poesia


                                                                                                                     8/4/2020

                                      Vamos a cantar



Este es un link que nos llevará a ver nuestro video, con la ayuda de la familia, copiamos el link y lo colocamos en el buscador.





Ahora que ya sabemos sobre la poesía, escribí con ayuda una poesía que tenga 2 estrofas

                                                                                                                               

Para recordar:
Poema y sus partes: rima, verso, estrofa | ParaNiños.org

  
 Matemática ( carpeta amarilla)
Copiar todas las actividades en la carpeta.


                                                                                                                            6/4/2020

 Anterior y posterior



1.099


999


1.002


1.200


1.009



Resolvemos los siguientes problemas
Juan tiene en su colección de figuritas 976, Pablo le regaló 59 figuritas, Pedro le regaló 223 figuritas m más ¿Cuántas figuritas tiene en total?


                                                                                                       7/4/2020


                                     En la plaza


Situaciones para pensar. Observar y leer atentamente la información.


  1. Leer las preguntas, escribir las cuentas y responder
Visitas
Sábado
Domingo
Nenes
323
215
Nenas
354
313
Padres
231
282
Abuelos
105
132


  1. ¿Cuántos nenes fueron a la plaza el fin de semana?
  2. ¿cuántas nenas fueron a la plaza el fin de semana?
  3. ¿cuántos padres acompañaron a sus hijos el fin de semana?
  4. ¿cuántos abuelos acompañaron a sus nietos el fin de semana?
  5. ¿cuántos nenes y nenas fueron a la plaza el sábado?
  6. ¿Cuántos padres y abuelos fueron el domingo a la plaza?
  7. Escribir en letras los resultados de las preguntas anteriores
  8. Escribir el anterior y el posterior de los resultados
  9. Ordenar los resultados de menor a mayor.


                                                                                                             8/4/2020


                    Llegamos hasta el 2.000


1.000|
1.100
1.200

1.400

1.600

1.800

2.000



¡ A pensar!


Victoria dice que el número 1.300 le sumo 70 forma el número 2.000. ¿es cierto?¿por que?


Juan dice que si al número 1.600 la sumo1 formop el siguiente y si le rsto 1 formo el anterior ¿es cierto? ¿ por que?


Completamos la serie


1.500 -  1.510 -         - - 1.540


          _            _ _   1.600- _ 1.620


Anterior y posterior



1.990


2.000


1.734


1.900


1.090


1.009



Marcamos con un círculo los números menores de 2.000 y luego escribir en letras


1.790          1.321 2.001     4.250 1.599 1.999      1.700 1.800 1.500 1.529


Carpeta de Ciencias Sociales (carpeta verde)


6/4/2020


                                                    Campo y ciudad


Copio el verdadero o falso y lo resuelvo


Cs Naturales  ( carpeta amarilla)                                                                                      


                                                     


                                                                                                                            6/4/2020


                                  Las plantas


  1. Copia en tu carpeta las consignas y resolve.


Pequeña actividad sobre las plantas. #seresvivos #biodiversidad
                                Actividad sobre el coronavirus


  1. Responder las preguntas para completar el crucigrama.




Actividades opcionales: Estas actividades no son obligatorias de realizar, son para que sigamos practicando.


Resultado de imagen para actividades con el numero 1000 | Actividades






                                       
LAS ACTIVIDADES SE REALIZAN EN LAS CARPETAS
actividades de la semana del 30/3 al 3/4
                                                                                                                  30/ 4/2020


Actividades:   3° A turno: mañana


Practicas del Lenguaje  (carpeta verde) (copio en la carpeta y realizo las actividades)
los sustantivos


                                                                                                                                  31/ 3/2020


Resultado de imagen para actividades de sustantivos


Resultado de imagen para actividades de sustantivos


Escribir oraciones con las palabras del ejercicio anterior


  
Matemática (carpeta amarilla)


ACTIVIDADES                                                                 30/4/2020






                                                                                                                             31/3/2020


CIENCIAS Naturales (carpeta amarilla)


                                                            30/3/2020


   Resultado de imagen para actividades de animales mamíferos para niños


Resultado de imagen para actividades de animales mamíferos para niños


Ciencias sociales ( carpeta verde)


                                                                                                                            31/3/2020

Primera semana de abril desde el 1/4 al 3/4
                                                                                                 1/4/2020


                                      Cosas de girasoles


  1. Leemos el siguiente texto y contestamos las siguientes preguntas:
      Cosas de girasoles 

Un girasol escribe a una violeta
Que su vestido al aire mueve coqueta.
Usa tinta dorada, con gusto a menta.
En una hoja de parra su amor le cuenta:
“violeta, te regalo mi corazón…
Girasoleando espero contestación” 
El viento es el cartero de frio traje.
Soplando, a la violeta le da el mensaje.
Pero ella no entiende nada de nada
Esa carta con letra girasoleada.
Entonces, la vuelve, violeta, el viento, 
Que la lleva al girasol en un momento.
El pobre girasol se desespera, 
Llorando su tristeza girasolera.
Con gotas de rocío la carta moja,
 Y cae su cabeza, hoja por hoja

                                                  Elsa Bornemann
  1. Lean en voz alta , busco y transcribo los versos de “ Cosas de girasoles” que se refieren a:


La declaración de amor del girasol


El rechazo


La reacción del enamorado


                                                                                                            3/4/2020


                               Las alas de la rosa


Se le habían perdido
Las alas a la rosa,
en un vaivén violento
del viento que deshoja.


Las rosas las buscaba
Posadas en las cosas.

Y buscando miraba
las orillas del rio,
donde el cielo descalzo
se lavaba la ropa.


Creyó que hallaba
Era una mariposa,

Se le habían perdido
las alas a la rosa.
La luna le dio un sueño,
la mañana, una hoja.


Y volvió, agradecida,
A su rama la rosa.

                                 Maria Cristina Ramos


Actividades:


¿Qué se le perdió a la rosa?


¿Dónde la busca?


¿Qué encuentra?


¿Qué hace el cielo mientras tanto?


  1. Elige uno de los siguientes títulos y escribí una historia en la carpeta


Cosas de mariposas                 Romance del sapo y la margarita     Las plumas perdidas


Matemática


(Carpeta amarilla)


Copiar todas las actividades en la carpeta y resolverlo.


                                                1/4/2020


   La familia del 1000
  1. Completamos el cuadro
1.000
1.001
1.002
1.003
1.004
1.005
1.006
1.007
1.008|
1.009
1.010









1.020









1.030









1.040









1.050









1.060









1.070









1.080









1.090









  1. Escribo en letras los siguientes números


1.085 _  1.042 _ 1.059_ 1.100 _ 1.070 _ 1.007_ 1.000


  1. Anterior y posterior



1.083


1.000


1.035


1.099


1.056


1.079



  1.  Respondo las siguientes preguntas


  • ¿Cuál es el anterior de 1.000?
  • ¿El anterior de 1.090 es 1.100?
  • Lucas dice que para formar el anterior del número hay que restarle 1 y para formar el posterior del número le sumamos 1 ¿es cierto? ¿Por qué?


                                                                                                                          3/4/2020


                      ¡ A trabajar!


  1. Ordenar de mayor a menor los siguientes números:


1.329 _  1.250_ 1.230_ 980 _ 1.200_


  1. Escribo en letras los números del ejercicio A y coloco el anterior y posterior


  1. Contesta las siguientes preguntas:


  • Pablo dice que 1.030 es mayor  que 1.300 ¿tiene razón? ¿Por qué?
  • ¿Cuál de los 2 números es mayor?
      1.756            1.657


  • Si a 1.030 le sumo 70 ¿qué número se forma?


CS SOCIALES
( CARPETA verde)


Copiar todas las actividades en la carpeta.
     

  2 de abril. Día del veterano y caídos en la guerra de Malvinas


Las Islas Malvinas estaban ocupadas desde hacía mucho tiempo por Inglaterra. El 2 de abril de 


1982, el gobierno militar  decidió enviar tropas a las islas para recuperarlas. Como consecuencia de 

este hecho comenzó la guerra de Malvinas, un enfrentamiento desigual que produjo cantidad de 

 muertos, muchos de los cuales eran jóvenes casi sin preparación militar. Al cabo de dos meses de 

lucha, Argentina se rindió y retiró las tropas de las Malvinas. De todos modos, nuestro país 

continúa solicitando su devolución a través del dialogo diplomático. Y todos los años, en esta fecha, 

recordaremos a los soldados que con valentía lucharon y dieron su vida por defender el territorio que 


nos pertenece.


1) Averiguá el nombre de las dos Islas principales que forman las Malvinas. Escribimos los nombres en la carpeta.


2) 


Mis Pasitos por Primero ...: LAS MALVINAS ... ¡ARGENTINAS!




  Cs Naturales


(Carpeta amarilla)


Copiar las actividades en la carpeta.


                                                                                                           3/4/2020


                            Día de la salud








actividades de la semana pasada
3° A                                        T. mañana                                    Seño Marisa
Practica de lenguaje (carpeta vende)
1.      Seguimos trabajando el soldado de plomo
·         Leemos la fotocopias del soldado de plomo( versión corta )
·         Contar la historia con sus palabras
2.      Armar la historia del soladadito de plomo (fotocopia)
3.      Ordene la secuencia del cuento del soldadito de plomo( fotocopia )
4.      Sustantivos comunes y propios
·         Recorte de 10 sustantivos comunes y propios
·         Hacer oraciones
5. ordeno alfabéticamente las siguientes palabras
Reloj- luna- parque- lona- loma- ludo- laura- paquete

Matemáticas (carpeta amarilla)
1.      La familia del 600 (nombre de la fotocopia: miramos y descubrimos)
2.      La familia del 700 (nombre de la fotocopia: ordenemos el vivero)
3.      Seguimos trabajando con la familia del 700 (fotocopia completa los números de las plantas de acuerdo con la consigna)
4.      Resolvemos problemas (fotocopia n°32)
5.      Trabajando en matemáticas (fotocopia: leer datos para resolver problemas)
6.      Problemas en el acuario (fotocopia: problemas e4n el acuario)
7.      Problemas y cuentas ( fotocopia: 1° consigna para cada uno de los siguientes problemas elijan cual o cuales estos cálculos permiten resolver y completar los casilleros
Cs. Naturales
1.      Leemos el siguiente texto : ¿Qué comen los animales?
·         Contestar las siguientes preguntas: ¿Cómo se llaman los animales que se alientan de carne?
·         Buscar en el diccionario: energía- digestión
2.      Investigamos ( fotocopia: shh, están durmiendo )
3.      Clasificamos los siguientes animales según que comen:
·         Recortar figuritas (fotocopia: figuritas animales)
·         Clasificarlos según su alimentación: herbívoros, carnívoros y omnívoros

TRABAJOS INTEGRADOR DE CONTENIDOS
Escuela Modelo Guillermo Morris
DIEGEP   1968-2019
              50º Aniversario- Bodas de Oro
Nombre y apellido:__________________________________________________________
Año:__________________Fecha:_________________________________
                                  Trabajo practico integrador de matemática
    1)      Ordeno de menor a mayor  los siguientes números
529 _443 _ 589 _ 400 _  434 _ 498 _598 _ 39
_________________________________________________________________________
   2)      Coloco el anterior y el posterior de los siguientes números:
………. 500………….                      ……….534………                ……..598………..
……….449………….                       ……….499………                ……..478………..
   3)      Resolvemos los siguientes  problemitas:
a a)      Pablo compro 3 autitos a $ 5 cada uno ¿cuánto gasto en total?
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Respuesta:________________________________________________________________
   b)      Micaela tenía ahorrado $70. Para su cumpleaños, su abuela le regaló $35. ¿Cuánto dinero tiene ahora?
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Respuesta:_____________________________________________________________

Nombre y apellido: ______________________________________________
Fecha:_________________________________________________________
         Trabajo practico integrador de Practicas del Lenguaje
   1)    Ordeno alfabéticamente las siguientes palabras:
Camino _ calor _ cueva_  cuello_ diagrama_  diamante_ foca_ gema_ gente_ gentil.
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
2)    En el siguiente texto, marco con rojo los sustantivos propios y con azul los sustantivos comunes
                                            Sara y Lucía
Érase una vez dos niñas muy amigas llamadas Sara y Lucía. Se conocían desde que eran muy pequeñas y compartían siempre todo la una con la otra.
Un día Sara y Lucía salieron de compras. Sara se probó una camiseta y le pidió a su amiga Lucía su opinión. Lucía, sin dudarlos dos veces, le dijo que no le gustaba cómo le quedaba y le Entonces Sara se sintió ofendida y se marchó llorando  de la tienda, dejando allí a su amiga.
Lucía se quedó muy triste y apenada por la reacción de su amiga.
No entendía su enfado ya que ella sólo le había dicho la verdad.
Al llegar a casa, Sara le contó a su madre lo sucedido y su madre le hizo ver que su amiga sólo había sido sincera con ella y no tenía que molestarse por ello.
Sara reflexionó y se dio cuenta de que su madre tenía razón.
Al día siguiente fue corriendo a disculparse con Lucía, que la perdonó de inmediato con una gran sonrisa.
Desde entonces, las dos amigas entendieron que la verdadera amistad se basa en la sinceridad.
Y colorín colorado este cuento se ha acabado, y el que se enfade se quedará sentado.



 3)    Escribo una historia sobre un príncipe que se llama Luis, acordate de colocarle el título.
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________




No hay comentarios:

Publicar un comentario