viernes, 18 de noviembre de 2022

 PL

¿Qué tengo que recordar a la hora de escribir un cuento? 


-En un cuento hay un protagonista y luego pueden haber personaje antagonista y personajes secundarios

-Tengo que escribir sabiendo que otras personas van a leer mi cuentito por lo tanto debo tener letra CLARA, respetar los tiempos que suceden las cosas y redactar de manera que otros entiendan lo que dice. Una manera de comprobar que otros entienden lo que cuenta mi cuento es leer en voz alta a alguien y que esa persona entienda bien sin que yo haga pausas para explicar con mis palabras el cuento.

- Tengo que recordar que debo usar conectores para no tener la historia muy desconectada, los conectores ayudan a que las oraciones estén unidas .

-Es importante también saber que un relato es feo si repito muchas veces una palabra. Ejemplo: La niña estaba jugando con una ardilla, luego la niña vio una casa. La niña entró a la casa y después la niña vio una mesa con platos. 

MEJOR SERÍA; Ricitos estaba jugando con una ardilla, luego la niña vio una casa entonces entró allí. Ya adentro del lugar vio en una mesa platos.

-Un cuento si es clásico siempre comienza con : “había una vez” , “érase una vez” , hace mucho tiempo”, “en tiempos remotos”. 

-Se le puede agregar al relato un tinte de la sensación que queremos causar: por ejemplo si es de suspenso se puede decir “cuentan las personas que allí vive…” “dicen los que saben que…” 

En cambio si es un cuento gracioso acotamos “ya saben cómo es” “pobre, ya saben “ etc

-Último tip a recordar pero no menos importante! Respetar el orden de la historia:

Introducción (presentación de personajes , de contexto y de tiempo en que ocurre la historia ) 

Nudo/problema (hay una historia como cualquier otra hasta que aparece un problema )

Desenlace/final (se resuelve o no el problema, termina bien o mal)

-Recorda que siempre que empezamos una oración , la primera letra va en mayúscula 

-Recorda que los cuentos infantiles tienen dibujos (tapa, contratapa y durante el relato , es decir en las páginas) 

- Escribimos todo el cuento respetando todos los tips 

-Repasamos los cuentos sobre ogros que leímos todo el año para tener idea 

-Cosas para saber :

El personaje en el final puede cambiar 

Si describieron un lugar con trampas, pasa algo sobre eso

Todos los ogros son grandes y dan miedo 

TAREA: La semana que viene se tomará un dictado con nota. Palabras con gue, gui, güe, güi, ja, je, ji, jo, ju, br, bl 

El miércoles próximo 

Traer el cuento escrito y terminado para corregir del ogro o de la ogra creada. Una vez que la historia sea leída y corregida ya podemos empezar a diseñar nuestro libro . Traer todos los materiales para poder crear mi libro 


Evaluaciones integradoras 

Naturales: 29/11

Temas 

Sistema solar (planetas, estrellas, cuerpos celestes, movimientos y posiciones) 

Los materiales 

Sociales: 24/11 Temas:

Migraciones 

Problemas ambientales : contaminación del agua, aire, deforestación, contaminación del suelo

Marcar en el mapa las provincias de argentina que se pidan 



No hay comentarios:

Publicar un comentario