Lunes 9 de mayo
Título: Sinónimos y antónimos
La docente empezará la clase preguntando que son los sinónimos y los antónimos y luego de una breve puesta en común dictará lo siguiente:
"Los sinónimos son las palabras que tienen un significado similar. Por ejemplo: estudiantes/alumnos, fácil/sencillo.
Los antónimos son las palabras que tienen significados opuestos. Por ejemplo : largo/corto, primero/último."
-Hacemos la página 146 del libro "indi pisa fuerte 3"
-Hacer el punto 2 y 3 del libro, página 147.
Título : Voy creando mi propio cuento
1-Arma una lista de ideas que puedan ir en la introducción, en el nudo y en el desenlace .(elijo un personaje ogro o hada)
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Matemática
Lunes 9 de mayo
( 1 hora)
Valor posicional de los números: unidades , decenas, centenas y unidad de mil
La docente explicará que el valor posicional es el valor que tiene cada dígito según la posición que ocupe dentro de un número. Por ejemplo el número 23 tiene dos dígitos que son el dos y el tres; y el número 32 tiene dos dígitos que son el tres y el dos son los mismos números pero la diferencia es el orden en el que están colocados que hace que un número sea mayor que el otro
Unidades = 0;1;2;3;4;5;6;7;8;9
10 unidades = 1 decena
100 unidades = 1 centena
1000 unidades = 1 unidad de mil
Ejemplo:
-Descomponer los siguientes números en unidades, decenas, centenas y unidades de mil
2559= dos unidades de mil, cinco centenas , cinco decenas y 9 unidades
3456=
1678=
4530=
Tarea
Descomponer los números en unidad de mil, centenas , decenas y unidades
1001=
2558=
3901=
4765=
3717=
5660=
8937=
1019=
3333=
2662=
1102=
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