Prácticas del lenguaje (carpeta amarilla)
2 de marzo
Nuestro primer día
Conocemos a la seño Claudia
Nos presentamos
Trabajamos
Había una vez
1 Escuchamos entre todos "la carta de Drácula a su tía"
2 Piensen ¿Para que se escriben las cartas?
3 pregunten a sus conocidos cuándo envían cartas
Lean la respuesta de Brucolaca
(Pegar la fotocopia)
___________________________
Viernes 04 de marzo
Continuamos trabajando con la carta de Drácula
(Fotocopia)
1 Describimos otras maneras que conozcamos para comunicarnos
2 jugamos al amigo invisible en una carta, le contamos a un compañero cómo nos fue en las vacaciones, tiene que ser prolija para que todos podamos leer la carta y luego la pegamos
___________________________
MARTES 8 DE MARZO (DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER)
Sopa de letras con sustantivos
1 Busquen siete sustantivos que se relacionen con la lectura
(Pegar fotocopia 3 de sopa de letras)
2 Lean la descripción de Brucolaca
(Pegar fotocopia)
3 Dibujen a Brucolaca, la bruja
4 Creen tres oraciones sobre lo que leyeron o escucharon sobre Brucolaca. Recuerden que las oraciones empiezan con mayúscula y terminan con minúscula.
_____________________________
Miércoles 9 de marzo
Practicamos la cursiva
1 Escribimos las palabras en cursiva
CAMIONETA
PERRO
ESCUELA
AUTO
AMIGOS
2 Hago un breve relato con todas las palabras en cursiva
____________________________
Jueves 17 de marzo
A describir
1 Observen la imagen de Drácula y describan lo que ven
2 Inventa una historia divertida de Drácula
_______________________
Martes 22 de marzo
Leemos entre todos un cuento sobre un ogro
Antes de leer
1¿Qué saben sobre los ogros?
2¿Qué características tienen?
3 ¿Dónde suelen vivir los ogros?
(Pegar fotocopia)
_______________________
Miércoles 23 de marzo
Hoy hicimos un trabajo en clase
________________________
Lunes 28 de marzo
Continuamos con el cuento un ogro enamorado
1 ayudemos al ogro y a la bruja a armar una lista de invitados para la boda
2 Completa la canción de amor que preparó Cirilo para leer en la boda
(Pegar fotocopia de la canción y completar los espacios)
No hay comentarios:
Publicar un comentario