Prácticas del lenguaje
Lunes 27 de junio (2 horas)
Paso a paso para ser buenos lectores.
Ya leído los dos cuentos "Ricitos de oro " y "el hombrecito de jengibre" y ya conociendo sobre ellos respondemos:
1- ¿Los dos son cuentos clásicos ? ¿En qué parte del libro podés darte cuenta de ello?
2- ¿Las historias en qué tiempo ocurren : pasado (hace tiempo atrás), presente (en el ahora) o futuro (algo que será días o meses próximos) ¿Cómo se dieron cuenta?
3- Lean la siguiente información y luego debatan y decidan en qué clasificación estarían los dos cuentos: (fotocopia)
Los cuentos pueden ser relatos contemporáneos o maravillosos :
*Los cuentos maravillosos proponen historias ocurridas en un tiempo y un lugar indefinidos: en ellas generalmente intervienen personajes que realizan acciones asombrosas (como las hadas, las brujas, los duendes) o, los protagonizan animales que dialogan y tienen deseos e intenciones similares a los de cualquiera de los lectores que disfrutan de la historia. Los bosques, las selvas o los viejos castillos suelen ser los espacios donde sucede la historia.
*Los autores contemporáneos también convocan, en algunas historias, a seres maravillosos o animales que hablan, pero suelen ubicarlos en tiempos cercanos y escenarios más conocidos por los lectores.
Tarea
¿En qué tiempo y dónde ocurre la historia del hombrecito de jengibre?
______________________________________
Matemática
Lunes 27 de junio (1 hora)
Problemas con dinero
1- Pensar dos maneras distintas de juntar este dinero con billetes de $1000, $500 , 100 , $10
$2760
$3550
$8480
(Luego de resolver) Para llegar a un número sumando tengo muchísimas opciones, vemos ejemplos:
-Para llegar a $1000:
Puedo hacer: a-un billete de $1000
b- Dos billetes de $500 = $500+$500
c- Diez billetes de cien
También nos acordamos que para formar $100 se suman 10 billetes de $10. Entonces, ¿cuántos billetes de $10 se necesitan para formar $1000?
___________________________
Ciencias sociales
Lunes 27 de junio (1 hora)
Repasamos todo lo aprendido
A contestar! Me ayudo con la carpeta y con el libro
1- ¿Qué son los pueblos originarios?
2- ¿cómo hacía esta comunidad para transmitir sus conocimientos?
3- ¿Qué puedes decir de la comunidad Tehuelche?
4- ¿Qué sabes sobre la comunidad Mapuche?
5- ¿Qué puedes decir sobre los diaguitas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario