miércoles, 1 de junio de 2022

Jueves 2 de junio

 Jueves 2 de junio (1 hora)

Problemas y cálculos 

(Fotocopia)

Marca el o los cálculos que pueden ayudar a resolver cada problema 

1-a) Juana gastó $425 en 20 gorros, 10 galeras y 25 antifaces para su fiesta de 15 años. Pagó con un billete de $500. ¿Cuánto dinero le dieron de vuelto ? 


20 + 10 + 25 


500 - 425


425 + 20 + 10 + 25 + 15 


425 + 75


B) ¿Cuántos artículos de cotillón compró Juana? 


20 + 10 + 25 


500 - 425 


425 + 20 + 10 + 25 + 15 


425 + 75


2- Sofía va a hacer un viaje en micro a Rosario. Tiene $280 pero el pasaje sale $345. ¿Cuánto dinero le falta juntar? 


280 + 345 


280 + 65 


280 - 345


345 - 280


3- Joaquín vendió 250 diarios. Aún le quedan 150. ¿Cuántos diarios tenía cuando salió a vender? 


250 - 150 


250 + 150


150 + 100


150 - 250

__________________________

Sociales

Los pueblos originarios 


1-Leemos y debatimos la siguiente información 


El territorio argentino tiene diferentes y variadísimos paisajes: montañas, bosques, playas, llanuras y estéreos. 

En las épocas primitivas cada región estaba habitada por diferentes pueblos, cada uno de los cuales tenía su propia forma de ver la vida, una organización social y una cultura propia. Ellos supieron aprovechar las riquezas de su lugar de pertenencia. Por ejemplo, los guaraníes, en la zona del litoral, se dedicaron al cultivo y recolección de cítricos, como las naranjas y los pomelos. Y ya en aquellos tiempos tomaban mate, gracias a la planta que todos conocemos y que les permitía preparar esta bebida. Los qom, por su lado, conocían los pormenores de la cosecha de algodón. Cada pueblo conocía la ventaja que la naturaleza le brindaba, de acuerdo con las características de los climas y los recursos de cada región. 

Como en cada región había climas y fenómenos particulares, los diferentes pueblos originarios se acercaban entre sí de una manera propia y distintiva.

La experiencia era la mejor manera de transmitir sus conocimientos. 


2-Marcamos en un mapa político de argentina las provincias para saber en las siguientes clases dónde se ubicaban los pueblos originarios 


TAREA: pensar qué maneras tenía esta comunidad de transmitir sus conocimientos.

___________________


Ciencias Naturales 


Jueves 2 de junio (1 hora)


Un cuerpo saludable 


Debatimos: ¿por qué a veces vamos al médico sin estar enfermos? 

¿Cómo hace el doctor para revisar nuestro corazón y pulmones? 

¿Todos los médicos se ocupan de las mismas partes del cuerpo?


Luego de leer la siguiente fotocopia, respondemos:

¿Cómo es posible que nuestro cuerpo cambie de tamaño?


TAREA: averiguar ¿qué pasaría si las personas no tuviéramos esqueleto ?



No hay comentarios:

Publicar un comentario