lunes, 13 de junio de 2022

Lunes 13 de junio

 Prácticas del lenguaje 

Lunes 13 de junio (2 horas)

Conocemos el cuento “Ricitos de oro”


Completamos la ficha del libro:


FICHA DEL LIBRO 

TITULO DEL CUENTO______________________________________________________________


AUTOR____________________________________________________________________________________________



Ordenamos enumerando los sucesos del cuento:


-Un día los osos cocinaron una gran olla de sopa deliciosa 

-Como la sopa estaba muy caliente, decidieron ir a dar un paseo

-Ricito de oro estaba jugando en el bosque

- Ella vio entre los árboles del bosque, el techo rojo de una casa 

-vió tres tazones de sopa sobre la mesa

-¡Esta sopa está perfecta!- exclamó la niña 

-¡Esta silla es perfecta!- pero cuando se acomodó a descansar, esta sillita se rompió 

-esta cama está perfecta-dijo ricitos alegremente y se durmió 

-mientras la niña dormía, volvieron a la casa los tres osos

-el oso pequeño se acercó a su cama y lloró :¡alguien está durmiendo en mi cama! 

-Ricitos abrió sus ojos y vio a los tres osos a su alrededor

-Ricitos de oro corrió y corrió y nunca más regresó a la casa de los tres osos


Datos importantes para escribir :El punto y la mayúscula 


Hacemos las actividades de la página 11 del libro Indi 


¡Más información para aprender! (Fotocopia)


El punto seguido, el punto y aparte, la sangría.


El punto es el signo de puntuación que señala el final de una oración. Representa una pausa mayor que cualquier otro de los signos. Existen dos clases de puntos: el punto seguido y el punto aparte.

El punto seguido se utiliza para continuar escribiendo en el mismo renglón y sobre el mismo tema 

El punto y aparte indica que la oración que sigue desarrollará una idea diferente, por eso debemos escribirla en otro renglón. Esta clase de punto señala el final de un párrafo. Al comenzar un nuevo párrafo debemos dejar un pequeño espacio en blanco llamado sangría.


Tarea


¿Cómo tiene que estar compuesta una oración? ¿Qué expresan las oraciones? 


________________________________

Matemática


Matemática 

Lunes 13 (1 hora) 


Juego: vamos al cajero (juego que no se pudo hacer) 

Vamos al cajero! 

Juego grupo de 4 compañeros 

Primera parte : un estudiante será el cajero y el otro llevará un cheque a cobrar

El cajero tendrá billetes de $1000, $100, $10 y $1

Un compañero por turno sacará del centro de la mesa un cheque y le pedirá al cajero la cantidad de dinero expresada en el cheque. Los niños juegan 3 turnos conservando los cheques y el dinero ganado. 

Todos en el grupo observan que el cajero de bien el dinero.

Al final de la ronda deben sumar cada jugador su propio dinero, debe anotar los cheques en una hoja y hacer la suma , si no puede hacer el algoritmo convencional deberá buscar una estrategia para poder saber cuánto dinero tiene en total, puede pedir ayuda al cajero. (Aquí se espera que cuenten todos los billetes recaudados) 

El cajero en su hoja anotará cada total y luego dirá quien es la persona que hizo más dinero (en importe no en cantidad de billetes ) y le llevara las cuentas a la docente quien será la jueza para corroborar todo lo que están trabajando. 

Luego dirá quiénes son los jugadores con más dinero de cada grupo a todos 


Nombre 

cheque

$ 1000

$100

$10

$1



















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario