lunes, 6 de junio de 2022

Miércoles 8 de junio

 Miércoles 8 de junio ( 1 hora)

PL

Título : palabras agudas, palabras graves y palabras esdrújulas 


HACEMOS LOS EJERCICIOS DE LAS PÁGINAS 234 y 235 DEL LIBRO INDI PISA FUERTE


TAREA: 

Pensar y escribir tres palabras agudas, tres palabras graves y tres palabras esdrújulas.


__________________

Miércoles 7 de junio 

Matematica

Vamos al cajero! 

Juego grupo de 4 compañeros 

Primera parte : un estudiante será el cajero y el otro llevará un cheque a cobrar

El cajero tendrá billetes de $1000, $100, $10 y $1

Un compañero por turno sacará del centro de la mesa un cheque y le pedirá al cajero la cantidad de dinero expresada en el cheque. Los niños juegan 3 turnos conservando los cheques y el dinero ganado. 

Todos en el grupo observan que el cajero de bien el dinero.

Al final de la ronda deben sumar cada jugador su propio dinero, debe anotar los cheques en una hoja y hacer la suma , si no puede hacer el algoritmo convencional deberá buscar una estrategia para poder saber cuánto dinero tiene en total, puede pedir ayuda al cajero. (Aquí se espera que cuenten todos los billetes recaudados) 

El cajero en su hoja anotará cada total y luego dirá quien es la persona que hizo más dinero (en importe no en cantidad de billetes ) y le llevara las cuentas a la docente quien será la jueza para corroborar todo lo que están trabajando. 

Luego dirá quiénes son los jugadores con más dinero de cada grupo a todos 


Nombre 

cheque

$ 1000

$100

$10

$1




















TAREA


Cuántos billetes de $ 1000, de $100, de $10 y de $1 necesito para cobrar los siguientes cheques 

$7654

$6537

$5005

$3872

___________________________________


Miercoles 8 de junio (1 hora)

Sociales

Conocemos sobre los Tehuelches 


Leemos y trabajamos con las páginas 72 y 73 del libro Indi pisa fuerte 

___________________





No hay comentarios:

Publicar un comentario